Todo lo que hay en este blog es extraído de diferentes películas .No se limita a una frase anecdótica si no a grandes fragmentos de las diversas temáticas, espero lo disfrutes tanto como disfruto yo construyéndolo diariamente. ¡Bienvenido!






lunes, 18 de agosto de 2008

Pelicula: Mar adentro

Carta oral de Ramón Sampedro a los jueces antes de su suicidio.

Señores jueces , autoridades políticas y religiosas :
¿Que significa para ustedes la dignidad? sea cual sea la respuesta de sus conciencias , sepan que para mi esto no es vivir dignamente , ya hubiera querido al menos "Morir dignamente", hoy cansado de la decidia institucionale me veo obligado a hacerlo a escondidas como un criminal.
Deben ustedes saber que el proceso que conducirá a mi muerte fue escrupulosamente dividido en pequeñas acciones que no constituyen un delito en si mismas y que han sido llevadas a cabo por diferentes manos amigas , si aun así el estado insiste en castigar a mis cooperadores yo les aconsejo que les sean cortadas las manos porque eso es lo único que han aportado , la cabeza ,es decir la conciencia la puse yo .
Como pueden ver a mi lado hay un vaso de agua conteniendo una dosis de cianuro potásico , cuando lo beba habré dejado de existir, renunciando a mi bien mas preciado "Mi cuerpo", considero que vivir es un derecho y no una obligacion como ha sido en mi caso, obligado a soportar esta penosa situación durante durante veintiocho años , cuatro meses y algunos dias, pasado este tiempo hago volante del camino recorrido y no me salen las cuentas de la felicidad , solo el tiempo que escurrió contra mi voluntad durante casi toda mi vida, sera a partir de ahora mi aliado , solo el tiempo y la evolucion de las conciencias decidirán algún día si mi petición era razonable o no .

No hay comentarios: