Todo lo que hay en este blog es extraído de diferentes películas .No se limita a una frase anecdótica si no a grandes fragmentos de las diversas temáticas, espero lo disfrutes tanto como disfruto yo construyéndolo diariamente. ¡Bienvenido!






jueves, 11 de septiembre de 2008

Pelicula : Perfume de mujer


"Discurso del Coronel"



-Sr Slade: ...¿Cual es su lema aquí? muchachos delaten a sus compañeros , salvense el pellejo porque si no lo hacen serán quemados en la hoguera ,bien caballeros " cuando la mierda llega al cuello hay algunos que corren y hay algunos que se quedan", y aquí esta Charlie enfrentando el fuego y ahí esta George ocultándose en el bolsillo de papá , ¿Y ustedes que hacen ? Van a premiar a George y a destruir a Charlie

-Juez: -¿Ya termino Sr. Slade?

-Sr. Slade:No , apenas estoy calentándome. No se quien vino a esta escuela ,William Hawertaf , William Jennings Raiden ,William Tell , no importa , su espiritu ya no existe y si alguna vez tuvieron uno ahí , lo hicieron un nido de serpientes , una verdadera jaula de ratas y si creen que están preparando a estos menores para la madures !Piensenlo Señores! Porque yo creo que están matando los principios que esta institucion deberia inculcar !Que gran estafa!, ¿Que clase de espectáculo están representando hoy? , porque el unico con clase en este teatro es el que esta sentado junto a mi y yo estoy aquí para decirles que el alma de el esta intacta y no es negociable y lo se por esto :Alguien aquí , no voy a decir quien , ofreció comprarlo , solo que Charlie no esta en venta .

-Juez: Sr Slade , esta fuera de orden.

Sr. Slade: El que esta fuera de orden es usted. y ni siquiera sabe lo que es estar fuera de orden Sr. Fanz , se lo ensenaría pero estoy viejo , muy cansado y desgraciadamente ciego , si fuera el hombre que era hace 5 años a este lugar lo habría hecho pedazos , que idiotez , ¿a quien creen que se estan dirigiendo ? a pesar de estar ciego Sr. hubo un tiempo en que podia ver y tuve que ver a muchachos iguales a estos , casi niños amputados de uno y hasta dos de sus brazos , pero no hay nada tan cruel como un espíritu amputado , no hay prótesis para eso ¿ Usted cree que esta enviando a este esplendido soldado devuelta a su hogar en Oregon con la cola entre las patas , pero yo digo que lo que están ejecutando es su corazón , ¿y porque? porque no es un hombre de Veret , si hieren a este chico serán los viles de Veret todos ustedes .

-Sr. Slade:Sr Slade , se termino

-Sr. Slade : No he terminado , cuando venia llegando escuche estas palabras "Cuna de lideres" , pues cuando el arco se rompa la cuna caerá y ya ha caído aquí , educadores de hombres que crean lideres , mucho cuidado con la clase de lideres que producen aquí , yo no se si el silencio de Charlie es bueno o no , no soy juez ni jurado , pero les digo esto !!el no va a vender a nadie para comprar su futuro!! y eso amigos mios se llama "Integridad"eso es integridad y nuestros lideres deberían estar hechos de eso .
Yo he llegado a las encrucijadas de mi vida y siempre conocí cual era el camino correcto , sin ninguna esepcion lo juro ,pero jamas dude , ¿Y saben porque? porque era demasiado duro , y aquí esta Charlie ha llegado a la encrucijada , Charlie ha elegido un camino y es el camino correcto , un camino hecho de principios , dejenlo continuar su jornada , tienen el futuro de este muchacho en sus mano comité , y es un futuro valioso , creanme , no lo destruyan , protejanlo , abrazenlo , los va a enorgullecer mucho un día , se los prometo .



Si queres escuchar el tema de la pelicula "POR UNA CABEZA" hace click en el reproductor.

No hay comentarios: