Todo lo que hay en este blog es extraído de diferentes películas .No se limita a una frase anecdótica si no a grandes fragmentos de las diversas temáticas, espero lo disfrutes tanto como disfruto yo construyéndolo diariamente. ¡Bienvenido!






viernes, 29 de enero de 2010

Ningún ser humano es ilegal.

14 kilómetros.


“Seguirán viniendo y seguirán muriendo porque la historia ah demostrado que no hay muro capaz de contener los sueños”.



Tengo tanto para decir que no se como y mucho menos por donde empezar. Más que crítica, es un desahogo que quiero hacer y uso de excusa la película .

“Inmigración Ilegal” da lo mismo si es a España, Italia, Estados Unidos o la China.
Supongo que la política es y ha sido necesaria desde que el mundo es mundo.
Tal vez la tarea de los políticos sea pensar en función del pueblo o sociedad que custodia o gobierna, al menos algo de eso lei por ahí y de acuerdo o no en que esto sea efectivo, no es el tema del que quiero hablar...
Tampoco creo que tenga que ver con la sociedad ya que no quiero apuntar al conjunto, si no a cada una de las partes que la componen.
¿Con que fundamento frivolo, egoísta e individualista podemos criticar el amparo hacia las personas que NECESITAN emigrar?
¿Como se puede pensar en beneficio de la nación en que se habita dejando de lado el problema particular de los otros?.. Este tema es bastante cotidiano en países que reciben inmigración.
El país en el que casualmente habito y digo casualmente porque yo no lo elegí , tampoco dejo de elegirlo , no siento orgullo ni vergüenza , la palabra ARGENTINA no me genera absolutamente nada. Y no es algo en particular en contra del país, no entiendo el sentimiento “patriota o nacionalista” y mucho menos cuando ese “sentimiento de pertenencia” implica explicita o implícitamente “Cagarse en el otro” , puedo incluso entender al que defiende su equipo de futbol, porque al menos “Es una elección”, pero el lugar de nacimiento es ¿Azar? …
No entiendo comentarios de opinólogos del tipo “No hay que dejar entrar a nadie” o “Que vengan , pero no de países limítrofes”(y lo digo con esas palabras porque la forma real es denigrante y ofensiva y yo hasta creería que mas ofensiva para quien la emite que para quien la recibe) , una de las mas graciosas es “Nos vienen a sacar el trabajo a los Argentinos” jajajajaja…no sea cosa que también los inmigrantes ilegales se beneficien del “Plan Trabajar” y otras excusas para regalar plata , porque creo que somos varios los que conocemos que esos planes de mierda ,que además de ser un foco infeccioso de podredumbre y corrupción ,solo alimentan la holgazanería de gente conformista y no siempre “Carenciada”.
No es justo, no es justo el trato que reciben los inmigrantes en ningún lado, teniendo que pagar una condena por el simple crimen de haber nacido en un lugar que no les permite “vivir dignamente” y eso en el mejor de los casos, porque en otros no les permite “vivir” y punto.
“! La plata sale del país la mandan para sus familias!” como si estuvieran de fiesta ¿no?.... ¿pero quien seria tan hijo de puta de encontrar un nivel de vida superior y olvidarse de que su familia se esta muriendo de hambre? ¡Claro! .
Cada gobierno de cada país tendrá sus motivos para rechazar o avalar la inmigración,
pero nosotros como seres humanos, como individuos que “parecemos” , no podemos rechazar maltratar y humillar a otras personas… la Argentina es un país desganado , que esta flotando por inercia en arena movediza , no podemos echar la culpa de eso a los inmigrantes , algunos viven mejor que otros , pero no se puede decir que sea un país rico o una potencia ni nada por el estilo , un país en vías de desarrollo o alguna mierda similar si se quiere usar términos políticos.
No soy parte y no voy a avalar de ninguna manera esa conducta, acaso ¿que es? , ¿Un asesinato sin jalar el gatillo?.
Todos los delitos son cometidos por inmigrantes , toda la gente fea es inmigrante , todos los males de este país suceden por los inmigrantes ¿no? ¿Qué tan necio se puede ser?¿Hasta donde puede llegar el individualismo?¿Que excusas macabras puede utilizar la gente por su rechazo y xenofobia? Buenos aires no es Europea y aunque lo fuera......Argentina no es Buenos Aires, Argentina es un país compuesto por 23 provincias. Es mentira que en la Argentina no hay indios pueblos originarios o como sea que los quieran llamar , en Jujuy y Salta la mayoría de los pobladores son Coyas (aunque en realidad no todos lo sean si no que son descendientes de diferentes culturas que por diferentes motivos que no vienen al caso ahora son todos denominados así) así que no digan que es gente de Bolivia como si fuera un pecado , un delito o un motivo para disculparse el tener rasgos amerindios, la zona del Chaco , Santiago del Estero y Formosa ¿Qué son acaso los Tobas , Mocovíes ,Abipones etc.? O si se quiere ¿Misiones y Corrientes? Con los Guaranies “No son Paraguayos” también a mucha honra son Argentinos……..y no voy a seguir enumerando, pero se que podría …
Probablemente no sean un número elevado para ser considerados en ciertas estadísticas , como tampoco lo sean los 300.000 descendientes afroamericanos que habitan actualmente este país.
Me fui por las ramas y no se ni como llegue a “Vomitar” estas palabras que me invaden, me acechan y me persiguen diariamente . No se ustedes, pero yo aspiro a algo mejor , para mi y para los que me rodean . Y cuando digo “algo mejor” no me refiero a la economía , si no, a la sociedad . Es momento de mirar alrededor y comenzar a pensar en el otro .

Se que este no es un pensamiento generalizado , se que hay mucha gente que hace que “Valga la pena” , pero es tan cotidiano , las palabras se liberan con tanta impunidad que asusta . Hablo de Argentina , pero como dije anteriormente no es una bronca en particular , es la sociedad de la que soy “Inevitablemente parte”.

“ Nuestros hijos”


Mi hijo muere cada tarde en el mar
Mi hijo tiene 18 años, y 26 y 32
Tiene todas las edades en las que hay fuerza, pasión y deseos
Mi hijo sabe que la felicidad no consiste en tener cosas
Pero sabe que hay cosas imprescindibles
Por eso no pospone su derecho a vivir,
A habitar una casa humana,
A compartir con otros que siempre son sus semejantes
Su historia, su tristeza y sus sueños.


Mi hijo aprendió a aprender
Mi hijo estudió, mi hijo trabajó en todos los oficios
Mi hijo se respeta a sí mismo, respeta a su tierra,
Ama y es amado.

Mi hijo no nació para morir en el mar
Ningún Dios lo castigó
Ninguna maldición lo obliga a ser esclavo

A mi hijo lo mata cada tarde una forma de entender el mundo
Una manera criminal de gobernar
En la que el ser humano no es lo prioritario
Porque el hombre todavía no cotiza en bolsa
Porque los expoliados y olvidados no llenan los bolsillos
De los mil veces malditos que condenan a muerte a mi hijo y luego besan con reverencia la moneda donde invocan a un Dios.

Con esa moneda que invoca a Dios y con otras en que aparecen patrias,
Los hombres que matan a mi hijo han comprado todas las perversiones y han cometido
Todas las ignominias.

Mi hijo es negro, es indio, es blanco, es pobre
El mundo es suyo, no lo parí en Marte,
No nació con un destino animal porque nació humano.

Mi hijo, cuando muere cada tarde
Seguirá viniendo a esta costa de Europa y del mundo
Con su mirada valiente y abierta.

Mi hijo no se rinde
Necesita hacernos comprender que sin él no estamos todos.

Mi hijo cuando muere nos deja empequeñecidos
Y él no quiere que su muerte haga desaparecer de la tierra
Las palabras más hermosas y los conceptos que nos dignifican.

Mi hijo no puede seguir muriendo
Porque con él está muriendo nuestra civilización”.

                                                             Pilar del Río.

2 comentarios:

Cosas que nunca te dije dijo...

Como siempre genial.

Pero no voy a darte una opinion porque sería demasiado larga.

Es un tema delicado.

Luciano dijo...

Te felicito. Me encantó lo de Pilar del Río.