Todo lo que hay en este blog es extraído de diferentes películas .No se limita a una frase anecdótica si no a grandes fragmentos de las diversas temáticas, espero lo disfrutes tanto como disfruto yo construyéndolo diariamente. ¡Bienvenido!






jueves, 11 de febrero de 2010

¿Por qué decir necesito cuando debo decir quiero?



 ¡Fuaaa! ese titulo me suena a libro de autoayuda berreta , esos que te dan 45 teorías  con ejemplos, testimonios y cuadros sinópticos con el paso a paso ,que en el mejor de los casos podría ser llevado a cabo por Ned Flanders.

Nunca me vino mejor una película , en otras oportunidades busco la película que medianamente represente lo que tengo en mente o bien trato de analizar el mensaje que me deja tal o cual película y en base a eso ,si puedo, desarrollo un tema. Fantásticamente en esta oportunidad ambas cosas llegaron naturalmente , sin una verse forzada por la otra. Si bien esta es mi tercera crítica desarrollada y publicada…tengo infinitos inicios de documentos en Word que aguardan una revisión.
¡Ojo! se que soy densa y vueltera, que en muchas oportunidades digo en tres párrafos lo que claramente podría decir en una oración , esto me lo hizo ver un usuario de un foro que una vez me dijo al leer un post mío “Suena interesante lo que decís , pero es la primera vez que te leo porque tus post son demasiado largos y de solo verlos me da fiaca leer” , pero curiosamente siento un gran desarraigo al tener que eliminar alguna de las partes que hacen complete mi escrito. Si bien esto me ayuda en mi trabajo, no así en mi afición de receptora de lectores, por eso, admiro a los autores de mis blogs vecinos como “La exhibidora” o “Cosas que siempre quise contarte”, donde sus palabras fluyen breve y sencillamente.

Hace unos 15 días atrás, por la mañana, yendo a trabajar en subte que por época vacacional se ve menos habitado que de costumbre, me vi. “Observando a los otros pasajeros”, cada uno en su propio mundo, jugando, escuchando música o simplemente dale que dale con los celulares mandando msj. vía sms , algunos hombres con el pelo todavía mojado y olor a colonia mientras que las mujeres con buenas carteras que hacen juego con los zapatos y como a muchas la verdad es que … “Me gustan las carteras y cuanto mas si estas combinan con un buen par de zapatos”, lo que me llamo curiosamente la atención eran la clase de carteras , porque en su mayoría no son esas de $30 pesos compradas en todo moda, si no que carteras de ¡Puta madre! Blaque, Prune y alguna que otra talabartería de primera. Tampoco digamos que una LV o Christian Dior (aunque probablemente alguna imitación bien hecha alguien portaría) habitualmente no entiendo mucho de moda , mas que si la cosa es linda o no , pero teniendo en cuenta que el subte del que hablo es el “B” me llamo un poco la atención que toda una parva de gente de clase media , que trabaja un promedio de 8 a 10 horas diarias  ganando entre unos $2000 y  $4000 al mes se gasten entre cartera y zapatos unos $1000 o $1500 , si habláramos del subte “A” que es de clase baja  la movida seria completamente diferente , como así del “D” que ya seria el subte cheto porque va a Belgrano…¡epa!…

Es así que lleve toda la mañana meditando en que podía impulsar a una persona a gastar aproximadamente el 30 % de su sueldo en algún accesorio que no debería ser más que utilitario. Me viene a la mente esta frase que las mujeres usamos habitualmente de “Necesito” necesito un par de sandalias negras , necesito unas verdes para que me combinen con las 35 remeritas que tengo en el placard de las cuales habitualmente uso “Una” , también necesito un saquito de media estación por si refresca porque claro el turquesa ya paso de moda y el negro esta muy gastado y el floreadito no me pega con tal o cual sorete ¡!!!!!!

Lo mas triste es que apenas termine de trabajar, tenia que hacer un poco de tiempo así que , empecé a caminar y a “Mirar vidrieras” y sentí unas repudiables ganas de COMPRARME TODO , para aprovechar las ofertas de fin de temporada o para llevarme en las vacaciones o para bla bla bla………………
Esto lo sumo a todos los pensamientos que tengo cotidianamente, que gracias a Dios me hacen preguntarme cada día mas cosas, frases como estas me hacen sentir tristemente miserable. No podría decir que soy compradora compulsiva ni mucho menos no gasto dinerales , gracias a dios la mayoría de mis caprichos son aritos, pulseritas y remeritas chotitas que no representan un gasto excesivo, primero porque no me lo permito y segundo porque no me da el cuero ajajá…….

“Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos”. “Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos”. “Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos”. “Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos”. “Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos”. “Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos”. “Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos”.
                     (El club de la lucha)

Bendita Wikipedia: Consumo (del latín: cosumere que significa gastar o destruir)  Obvio la definición y etimología es mucho mas amplia, pero con esas palabras bastan, aunque “ese destruir” se refiera al elemento en cuestión, a veces creo que este puto consumo nos lleva a destruirnos a nosotros mismos, somos en parte victimas, victimarios y suicidas de esta sociedad, eslabones de una cadena diabólica.

No puedo evitar vincular, ni olvidar el “Necesito de unos y el Necesito de otros”, en este caso, y aunque repudio muchas veces el termino “Otros” como termino antropológico.  me refiero a un “nosotros” que probablemente encierre a cualquier fulano que lea este articulo, porque el otro del que hablo probablemente no tenga posibilidad y ahí tenemos el rompecabezas perfectamente armado “Son los OTROS los que necesitan y somos NOSOTROS  quienes tenemos la posibilidad de hacer  que su realidad cambie”, empezando por cambiar la propia, debemos ser fuertes tomando la autonomía que nos fue concedida para obrar con conciencia y justicia.
En otra película escuche una frase que decía “El mundo esta hecho de la mejor forma posible”, esto si que no me lo creo, la mejor forma posible seria que todos tengamos las mismas chances y posibilidades de elección y ojo que esto “no tiene nada que ver con el comunismo ni ninguna otra mierda”, yo no profeso política ni religión alguna, ideología si, la propia y eso es todo lo que tengo.

Es momento de actuar con coherencia y conciencia, aunque probablemente por dejar de consumir alguna mierda innecesaria , eso no haga que una familia tenga un plato de comida en su mesa , pero tampoco caigamos en la hipocresía de creer que por hacer un clic estamos alimentando a un niño del África o ayudando a Haití , como nos dicen esos pop ups que se nos abren en Facebook u alguna otra pagina , debemos tomar conciencia y en la medida de lo posible ayudar a nuestro vecino a que también la tome , a partir de ahí todo va a ser mas fácil para nosotros y los otros .

2 comentarios:

juarez_luciano dijo...

muy bueno... cada dia escribs mejor

Cosas que nunca te dije dijo...

Solo te puedo dar las gracias.Solo eso.