Todo lo que hay en este blog es extraído de diferentes películas .No se limita a una frase anecdótica si no a grandes fragmentos de las diversas temáticas, espero lo disfrutes tanto como disfruto yo construyéndolo diariamente. ¡Bienvenido!






lunes, 8 de marzo de 2010

Ser o no ser.



Ser o no ser este es el dilema ¿que es mas noble? ¿soportar los duras tiros de la adversa suerte, o armarse contra un mar de calamidades y haciandoles frente acabar con ellas? Morir...¡solo dormir! Pensar que con un sueño damos fin al pesar del corazon y a los mil conflictos que son la herencia de la carne. ¡Este es un final apetecible! Morir, dormir, dormir tal vez soñar. Si ahí está el obstaculo. porque es forzoso que nos detengamos a considerar qué sueños podrán aparecer en el profundo letargo de la muerte, cuando nos libramos del remolino de la vida. Esta es la reflexión que prolonga la desdicha. Porque, ¿quien aguantaría las ofensas y desprecios del mundo, el insulto del opresor, las penas del amor desairado, la tardanza de la justicia, las insolencias del poder, el menosprecio con que trata la indignidad al sufrido mérito, pudiendo por si mismo procurarse con un puñal reposo?
¿Quien querría llevar tan duras cargas, gemir y sudar bajo el peso de esta odiosa y cansada vida, si no fuera por el temor de algo, después de la muerte, ese ignorado lugar cuyas fronteras no vuelve a traspasar viajero alguno, un temor que confunde nuestra voluntad y nos impulsa a soportar los males que nos afligen, antes que lanzarnos a otros que desconocemos. La conciencia hace de nosotros unos cobardes. Así se apaga el fuego natural de la osadia bajo los pálidos toques del pensamiento.
Por eso, empresas de gran importancia cambian su curso y pierden su nombre.
pero ¡silencio! La hermoza Ofelia! ninfa, en tus plegarias acuérdate de mis pecados.

No hay comentarios: