Todo lo que hay en este blog es extraído de diferentes películas .No se limita a una frase anecdótica si no a grandes fragmentos de las diversas temáticas, espero lo disfrutes tanto como disfruto yo construyéndolo diariamente. ¡Bienvenido!






martes, 1 de junio de 2010

La suerte esta echada




En mi ensayo sobre la suerte planteo que la humanidad esta dividida en dos grandes bandos, el de quienes tienen buena suerte y el de quienes tienen mala suerte. Pasamos de un bando, la mayoría de las veces sin percibirlo , sin conciencia de este pasaje hasta que la suerte, buena o mala nos golpea de manera evidente. Estos cambios ocurren todo el tiempo porque el sistema tiende al equilibrio , es decir por cada afortunado habrá necesariamente un desafortunado y viceversa. Así como los electrones saltan de átomo en átomo , buscando siempre estar girando alrededor de un núcleo , de la misma manera las personas saltamos de un bando al otro , por obra del caos, por obra de nuestros actos y de los actos de los otros. Ejemplo: ubiquémonos en un aeropuerto en algún lado del mundo El Señor A extraña a su familia y llega al aeropuerto parara viajar de inmediato a visitarlos . El Señor B al igual que el Señor A quiere viajar al mismo lugar ya que se le ha presentado la posibilidad de entrar en un negocio millonario lo que lo sitúa también en el bando de la buena suerte , pero debe llegar hoy mismo o la oportunidad se perderá. El Señor B llega justo después que el Señor A compro el ultimo pasaje disponible , por lo tanto con el vuelo completo y a punto de perder su negocio, el Señor B abandona el bando de la buena suerte y pasa al bando de la mala suerte equilibrándose el sistema. Para el Señor B la única chance es la de espera , en la que se anoto con la ilusión de poder abordar el avión , pero en pleno embarque el Señor A empieza a sufrir fuertes espasmos a causa de la ansiedad con la que ha acomido la hamburguesa con jamón, queso, guacamole, huevo, morón y mayonesa. La suerte del Señor B ha vuelto a cambiar , pronto se enterara que ha pasado del bando de la mala suerte al de la buena suerte nuevamente porque la descompostura del Señor A es tan severa que no lograra despegarse del inodoro con tiempo suficiente para abordar el avión, situándose ahora en el bando de la mala suerte . Todo es dicha y alegría para el Señor B , pues finalmente viajara para la concreción de su millonario negocio , pero en pleno despegue un desperfecto origina un incendio en el motor del avión provocando un accidente fatal, ahora el Señor B que estaba en el bando de la buena suerte , vuelve al bando de la mala suerte , pues no solo pierde la oportunidad del negocio millonario , si no que pierde su propia vida en el accidente aéreo . Mientras que el Señor A, todavía severamente indispuesto, vuelve a abandonar el bando de la mala suerte por haber perdido el avión para pasar al bando de la buena suerte y seguir con vida, aunque el, aun ignorando lo ocurrido siga maldiciendo su merienda, este es un ejemplo burdo con trágicas consecuencias, pero sean los acontecimientos grandes o imperceptibles es así como sucede todo el tiempo y la mayoría de las veces ni nos enteramos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por publicar esto, no podia encontrar por ningun lado esta teoria de la buena y la mala suerte que sale en la pelicula "la suerte esta echada"
slds mariano