Todo lo que hay en este blog es extraído de diferentes películas .No se limita a una frase anecdótica si no a grandes fragmentos de las diversas temáticas, espero lo disfrutes tanto como disfruto yo construyéndolo diariamente. ¡Bienvenido!






viernes, 28 de enero de 2011

Patch Adams.




Quería ser medico para servir al prójimo, por eso también lo he perdido todo, pero también lo he ganado todo, quiero dedicar mi vida a esto. Y hoy decidan lo que decidan juro por Dios que llegare a ser el mejor medico del mundo. Ustedes pueden impedir que me gradúe, pueden negarme el titulo y la bata blanca pero no pueden controlar mi espíritu ni evitar que aprenda. No pueden impedir que estudie.
No se dejen anestesiar al milagro de la vida, siempre admiren la gloria del cuerpo humano, concéntrense en eso y no en buscar galardones que no indican el tipo de médicos que serán. No esperen mucho para recobrar la humanidad tiene mucho que enseñarles así como los profesores que no tienen el corazón helado aprendan a compadecerse.
La muerte no es el enemigo, si quieren enfrentarse a un mal háganle frente a la indiferencia, he escuchado cátedras de “transferencia” y “distancia profesional”. La transferencia es inevitable, todo ser humano afecta a los demás ¿Por qué evitarlo entre paciente y medico? Creo que lo que enseñan esta equivocado, la misión del medico no solo consiste en impedir la muerte sino en mejorar la vida, tratando al mal. Se gana o se pierde, tratando al individuo se lo garantizo, ganaran independientemente del desenlace

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE HERMOSO TEXTO, .... BELLISIMO!!

Fanta dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog !! Considero lo mismo , hermoso mensaje el de toda la peli sobre todo porque es un caso real !! saludos y mil gracias !!!

Anónimo dijo...

lo buscaba en español latino... :/