Todo lo que hay en este blog es extraído de diferentes películas .No se limita a una frase anecdótica si no a grandes fragmentos de las diversas temáticas, espero lo disfrutes tanto como disfruto yo construyéndolo diariamente. ¡Bienvenido!






martes, 19 de agosto de 2008

Pelicula:Mar adentro


Dialogo entre Ramón Sampedro y el padre Francisco

PF:...Y como estamos dentro de la eternidad ,no nos pertenece la vida , entonces claro, llevamos a un extremo ridículo el sentido burgués de la propiedad privada

RS: Pero si la iglesia fue siempre la primera en segularizar la propiedad privada , ¿Porque la iglesia mantiene con tanta pasión esa postura de terror a la muerte? ¿porque sabe que perdería gran parte de su clientela si la gente pierde el miedo al mas allá? .En las encuestas el 67% de los españoles están a favor del eutanasia.

PF: Las cuestiones morales no se resuelven mediante encuestas porque la mayoría del pueblo alemán también estaba a favor de Hitler.

RS: ¿Me compara con Hitler?¿Pero porque mezcla el culo con las tetas? espero que no halla venido aquí a hacer demagogia que de eso ustedes los jesuitas ,saben mucho.

PF : Pero no claro que no pero ya que habla usted de demagogia , amigo Ramón, No le parece a usted que lo demagógico es decir "Muerte con dignidad" ¿Porque no se deja usted de eufemismos y lo dice así lisa y llanamente ?. Con toda su crudeza ,me quito la vida y ya esta.

RS:...Tanta sensibilidad teniendo en cuenta que la institucion que usted representa hoy ,esta a favor nada menos que de la pena de muerte y ha condenado durante siglos a la hoguera a los que no pensaban correctamente

PF: Ahora el que esta haciendo demagogia es usted

RS: Pero dejandonos de eufemismos como usted dice ,¿Eso es lo que habrían hecho conmigo no?¿Quemarme vivo?¿Quemarme por defender mi libertad?

PF:" Una libertad que elimina la vida ,no es libertad"

RS:"Y una vida que elimina la libertad ,tampoco es vida"

Si queres escuchar el tema de la peli NESSUM DORMA hace click en el reproductor

No hay comentarios: