Todo lo que hay en este blog es extraído de diferentes películas .No se limita a una frase anecdótica si no a grandes fragmentos de las diversas temáticas, espero lo disfrutes tanto como disfruto yo construyéndolo diariamente. ¡Bienvenido!






martes, 19 de agosto de 2008

Pelicula: Hombre mirando al sudeste

Si fuera por lo que esta película representa en su misma debería tipear todo el guión, pero voy a limitarme a poner ciertos fragmentos de las charlas entre Rantes y el doctor.

Doctor: Usted esta totalmente chiflado ,pero debo reconocer que es un chiflado muy especial, me preocupa Rantes , de verdad me preocupa.

Rantes: Y yo le agradezco que se preocupe por mi, no creo que sea habitual que alguien se preocupe por otra persona en este lugar.

Doctor:¿En este hospital?

Rantes: En este planeta.


Rantes: Quiero investigar.

Doctor: ¿Que quiere investigar?

Rantes:"El cerebro del hombre"

Doctor:¿Su cerebro?

Rantes:No , el de ustedes.

Doctor: Lamento defraudarlo Rantes , pero a esta altura puedo confirmarle que su cerebro es igual al mio y al de cualquier ser humano.

Rantes:¿Si es igual , porque usted esta con uniforme de cuerdo y yo con uniforme de loco?...


Doctor:¿esta caja es suya?

Rantes: Si , es mía.

Doctor: Esta llena de recortes.

Rantes:Es información.

Doctor:¿Información sobre que?

Ramtes: Sobre la mas mortal arma terrestre , nosotros sabemos que hacer frente a las otras armas que tienen ustedes , pero esta todavía nos preocupa, nos desconcierta.

Doctor: ¿Que arma Rantes?

Rantes: La estupidez , la estupidez humana...


Rantes: ¿Porque los seres humanos parecen resignarse a tantas cosas que los están destruyendo? ¿ Y porque hacen tan poco por modificar esas cosas?¿Se están suicidando por estúpidos o están pagando culpas?...


Rantes: la naturaleza solo permite un desarrollo muy lento, favorece mas facilmente un cambio de especie que un cambio de conciencia, yo soy mas racional que ustedes ,respondo racionalmente a los estímulos , si alguien sufre lo consuelo ,alguien me pide ayuda se la doy, ¿ porque entonces usted cree que estoy loco ? si alguien me mira lo miro , alguien me habla lo escucho , ustedes se han ido volviendo locos de a poco por no reconocer esos estímulos, simplemente por haber ido ignorandolos , alguien se muere y ustedes lo dejan morir, alguien pide ayuda y ustedes miran para otro lado , alguien tiene hambre y ustedes dilapidan lo que tienen , alguien se muere de tristeza y ustedes lo encierran para no verlo , alguien que sistematicamente adopta esas conductas que camina entre las victimas como si no estuvieran , podrá vestirse bien , podrá pagar sus impuestos , ir a misa , pero no me va anegar que esta enfermo , su realidad es espantosa doctor , ¿porque no dejan de una buena vez la hipócresia y buscan de una buena vez la locura de este lado ? y se dejan de perseguir a los tristes , a los pobres de espirito , a los que no compran porque no quieren o porque no pueden , toda esa mierda que usted me venderia de muy buena gana !!Si pudiera , claro!!

5 comentarios:

LEON PLATA dijo...

¡Cuánta fascinación ejerce ese guión! En verdad tanta revelación termina por ser inefable. Magnífica obra. Gracias por recordármelo... Acabo de iniciar un blog que lleva por título un juego de palabras sacado de " Hombre mirando al Sudeste", su dirección es la siguiente: http://hombremirandoalcineste.blogspot.com

saludos y buena suerte

Ivan dijo...

Peliculón lo mire después de kpax la que me enteré era un plagio de esta y si, no son iguales pero tantas concidencias no parecen casualidad. Me gustó mucho más esta el guión produce más sentimientos en el espectador y es más filosófica, un peliculón

jose luis dijo...

TREMENDA E IMPECABLE OBRA MAESTRA DE ELISEO SUBIELA....SIEMPRE VUELVO A VERLA Y LE ENCUENTRO NUEVOS Y FASCINANTES DETALLES...TANTA ENSEÑANZA TANTA SABIDURIA ENCERRADA EN ESTA COLOSAL PELICULA....CON MUY BUENOS ACTORES

guiorgon dijo...

La magia de todos. Pedrito aznar eliseo y tuttis !!!! Como disfrute esta peli.....

Unknown dijo...

genial..me encanto