Todo lo que hay en este blog es extraído de diferentes películas .No se limita a una frase anecdótica si no a grandes fragmentos de las diversas temáticas, espero lo disfrutes tanto como disfruto yo construyéndolo diariamente. ¡Bienvenido!






lunes, 12 de octubre de 2009

La tregua


Martín: Yo creo que estoy enamorado de usted, a mi edad, lo mas lógico hubiera sido callarme la boca .De todos modos, pase lo que pase, haga de cuenta que es un homenaje y por favor, no se sienta molesta ni obligada a nada.

Laura:
Si, Comprendo.

Martín: Comprende, pero ¿no tiene nada que decir?

Laura: Dígame usted primero ¿que quiere decir con que esta enamorado?

Martin:
Creo que me voy a sentir más ridículo todavía.

Laura: Usted no quiere hacer el ridículo, pero yo tampoco. “Estar enamorado puede querer decir muchas cosas para los hombres”.

Martín: "Bueno, ponga lo mejor de esas cosas". Me hace sentir muy mal decírselo, pero, usted podría ser mi hija y los dos lo sabemos y ahí esta el problema. ¿Que puedo ofrecerle yo? ¿Un noviazgo? Dentro de 10 años voy a cumplir 60. “Lo que le propongo entonces, es un acuerdo, un convenio si quiere, entre lo que yo siento, enrte mi amor y su libertad”.
Cuando usted entro a la oficina yo cumplía 49 años y hace 20 que soy viudo.
Nunca había sentido que una mujer podía ser una pareja, con usted lo siento todo el tiempo, no se , tengo como la sensación que es con la única persona con la que podría hablar de ciertas cosas ,con la que no me cansaría con verla cada mañanaza al despertar y la conozco ,la conozco ,se que color de labios tiene en la cara , que se arregla el pelo cuando esta nerviosa , que la rutina la aburre a muerte , que cruza la pierna izquierda sobre la derecha, bueno ¿yo creo que eso es estar enamorado no?
Resigne tantas cosas en la vida .a no ser importante para nadie, a no entender demasiado a mis hijos, a no viajar, a no escribir un libro, no quiero resignarme a perderla a usted también, sin intentar algo por lo menos.

Laura: Yo sabia, masomenos, pero sabia, por eso no parezco demasiado sorprendida, porque no lo estoy. Yo esperaba que usted me lo dijera, pero no se que hacer. Usted me gusta, lo quiero, me parece, ¿no es cierto? Es todo tan complicado ¿a lo mejor tendríamos que pensarlo un poco?
Yo no soy muy valiente, no se si voy a poder soportar una situación, ¿un poco rara, no? Me gustaría ser más vieja

Martín: ¿O que yo fuera más joven?

Laura: No, usted es como es, porque tiene la edad que tiene, pero yo no se, hay tantas cosas que no me gustan de mi ¿y si ahora empezáramos a hacernos mal? ¿Si empezáramos a ser desgraciados?

Martin: Yo no puedo perder, para mí siempre es mejor sufrir que estar viviendo como estoy ahora, pero usted es tan joven que podría pasar por alto todo este episodio.


Laura:…No, me parece que ya no podría…

No hay comentarios: