Todo lo que hay en este blog es extraído de diferentes películas .No se limita a una frase anecdótica si no a grandes fragmentos de las diversas temáticas, espero lo disfrutes tanto como disfruto yo construyéndolo diariamente. ¡Bienvenido!






jueves, 15 de octubre de 2009

Tiempo de matar

Tiempo de matar.

En este caso voy a poner una reseña del film para que pueda comprenderse fácilmente el contenido.

Una niña de raza negra es violada y asesinada, siendo detenidos los criminales, de raza blanca. El veredicto es indulgente con ellos, por lo que el padre de la menor los acribilla a tiros, siendo encarcelado y procesado por asesinato, algo que aprovecha el senador de la región como baza política. Sólo un abogado principiante desafiará el sentir popular e intentará defender al padre.

Esta es una parte de la defensa en el juicio.


Quiero contarles una historia. Por favor cierren los ojos, mientras se la cuento. Quiero que me escuchen a mí. Escúchense a sí mismos. ¡Háganlo! Cierren los ojos, por favor.
Esta es una historia sobre una niña, caminando a casa de la tienda
En una tarde soleada.
Quiero que se imaginen a esta niña.
De repente, un camión llega volando. Dos hombres la agarran, la arrastran a un campo cercano, la amarran, le arrancan la ropa.
La montan. Primero uno, luego el otro, la, destruyendo todo lo inocente y puro, con una embestida depravada, en una niebla de sudor
Y aliento alcohólicos.
Y cuando acaban, después de haber matado su pequeña matriz, asesinada cualquier posibilidad de dar a luz, de tener vida más allá de la suya. La usan de blanco de tiro. Le arrojan latas de cerveza.
Las arrojan tan fuerte, que le abren la carne hasta los huesos.
Luego orinan sobre ella.
Ahora viene la ahorcadura, tienen una cuerda, le hacen el nudo. Imaginen la soga rodeando el cuello, ajustadas un tirón repentino, cegador.
La levantan en el aire y sus pies dan patadas, no encuentran el suelo.
La rama de donde la cuelgan, no es suficientemente fuerte.
Se rompe y la niña cae, de nuevo a la tierra.
Así que la levantan, la echan a la camioneta, atrás, se van al Puente del Cañón Brumoso y la echan para abajo.
Y cae 10 metros, aproximadamente, hasta el fondo del cañón.
¿La ven?
Su cuerpo violado
...golpeado...
...roto...
...bañado en orina...
...bañado en semen...
...bañado en su propia sangre...
...abandonado, para morir.
¿La ven?
Quiero que se imaginen a esa niñita.
Ahora, imaginen que es “blanca”.
La defensa ha terminado

Tiempo de matar..


2 comentarios:

Luciano dijo...

uffff por Dios....

Nancy dijo...

Cuando vi la película, me sentí abrumada... ya fué hace unos años, hoy estaba trabajando y se vino a mi mente aquel discurso, y no puedo sacarme de la mente, que siempre imagine a lo largo del discurso a una niña, nunca su color de piel. Pero pregunte a quienes estaban al lado y habían imaginado a una pequeña de raza negra... y no son personas prejuiciosas, pero cuanto dentro de nosotros mira para otro lado...