Todo lo que hay en este blog es extraído de diferentes películas .No se limita a una frase anecdótica si no a grandes fragmentos de las diversas temáticas, espero lo disfrutes tanto como disfruto yo construyéndolo diariamente. ¡Bienvenido!






lunes, 30 de noviembre de 2009

El concursante


Nuestra galaxia alberga masomenos 100.000 millones de estrellas, bastantes, según mi parecer.

Los poetas hablan a veces de las miríadas de estrellas del ejército celestial, pero lo cierto es que a simple vista y en el mismo momento son solo visibles 7.646 como mucho, eso sumando los dos hemisferios. Un solo observador podría por tanto ver en condiciones ideales masomenos la mitad , sin embargo en la practica la intensa absorción de la luz de los astros débiles cerca del horizonte solo nos permite contemplar 1/3 , unas 2660 estrellas como máximo , a la vez y desde el mismo punto en una noche muy clara y sin luna . En las grandes ciudades ni siquiera hay forma de ver los astros débiles , eso significa que un observador puede con suerte contar entre cien y ciento cincuenta estrellas a la vez y ni una mas , cien o ciento cincuenta , ocho o nueve docenas de estrellas brillando tímidamente en una noche muy clara , y esta noche , hay nubes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Nunca hablo con economistas, nunca, es una pérdida de tiempo. Haré una excepción con usted porque parece un mal economista."

Elian dijo...

"no, no, no tengo sueños, mi sueño eres tu, y tu estas conmigo"

Elian dijo...

"no me dejo por otro, me dejo por mi"