Todo lo que hay en este blog es extraído de diferentes películas .No se limita a una frase anecdótica si no a grandes fragmentos de las diversas temáticas, espero lo disfrutes tanto como disfruto yo construyéndolo diariamente. ¡Bienvenido!






lunes, 14 de diciembre de 2009

Las manos


-Padre- “Mi teoría, no es mi teoría”. En el oriente a diferencia de nuestra cultura occidental , que privilegio la razón como fuente exclusiva del conocimiento, en el oriente se considera a la intuición como otra fuente de conocimiento ,que es de suprema importancia, por la percepción sin el uso de la razón podemos conocer. Y esta potestad de la conciencia humana , en occidente por no ser usada se atrofio, pero no desapareció , sigue estando, y en oriente se la sigue aplicando para la solución de distintos trastornos del cuerpo.
El cuerpo humano es una maza energética en constante evolución ,se regenera a si mismo ,nace y muere a cada instante transformando su propia estructura celular, y este proceso , lógicamente provoca diferentes niveles de energía que se pueden registrar, si nosotros hacemos observaciones puntuales sobre el cuerpo del enfermo podemos sentir estas variaciones de energía , es como si en una orquesta uno pudiera descomponer el sonido total y escuchar cada instrumento en particular, yo les sugiero esta tarea ,la de ejercitar el oído para poder escuchar cual es el instrumento que verdaderamente desafina, y de esta manera nosotros también podemos registrar ,sentir las crisis energéticas en las zonas dañadas del cuerpo.

-Profesor-¿De modo que es así como usted cura Padre?

-Padre-No, Yo no curo, yo registro, nada mas, y hay veces que yo no puedo hacer nada, y lo digo pero yo no hago nada soy la guitarra “El guitarrero es el que esta arriba”.

-Profesor-Pero no sea modesto padre , no se me achique, su función es muy importante.

-Padre-Pero no fui yo el que se puso ahí, créame que no soy tan imbesil como para creerme indispensable.

-Profesor-¿Usted quiere decir que fue llamado para eso?

-Padre-Si, así es

-Profesor-¿Y cuando se dio cuenta de esa importante función padre?

-Padre-Me di cuenta cuando no me di cuenta

-Profesor-No le entiendo

-Padre-No me extraña “La contradicción arrasa con la lógica, pero es el motor de la vida” el cielo y el infierno esta adentro de uno , no afuera, y nuestra tarea en la vida es hacernos paraíso y a eso aspiro yo , y descuento que usted también.

-Profesor-Eso ya lo dicen los existencialistas, eso es de segunda mano

-Padre-Ah me pesco, pero yo no le voy a decir que Jesús fue el primer existencialista créame que no, pero atento que yo se quien es Sartre y todos esos eh, los leí y también conozco de griego antiguo…..”Puesto mismo es pensar y ser”