Todo lo que hay en este blog es extraído de diferentes películas .No se limita a una frase anecdótica si no a grandes fragmentos de las diversas temáticas, espero lo disfrutes tanto como disfruto yo construyéndolo diariamente. ¡Bienvenido!






lunes, 15 de marzo de 2010

Ratatuille.


En muchos sentidos la labor del crítico es fácil. Arriesgamos muy poco pero tenemos poder sobre quienes someten su trabajo y su persona a nuestro juicio. Preferimos la critica negativa, que es divertida de leer y escribir. Pero la triste verdad que debemos enfrentar los críticos es que , al final , cualquier plato común seguramente tiene mas sentido que la critica que lo condena . Pero hay ocasiones en que el critico realmente se arriesga al descubrir y salir en defensa de algo nuevo . El mundo suele tratar mal al nuevo talento, la nueva creación .Lo nuevo necesita amigos. Anoche experimenté algo nuevo una comida fabulosa , de una fuente totalmente inesperada . Si dijera que tanto la comida como su creador echaron por tierra mis prejuicios sobre la buena cocina no daría una idea cabal de lo que me ocurrió . Sacudieron los cimientos de mi mundo. En el pasado , hice publico mi desprecio por la famosa frase de Gusteau “Cualquiera puede cocinar”. Pero recién ahora comprendo lo que quiso decir. No todos pueden convertirse en grandes artistas, pero un gran artista puede provenir de cualquier parte.
Es difícil imaginar un origen mas humilde que el del genio que ahora cocina en Gusteau´s, quien , en la opinión de este critico, es nada menos que el mejor chef de Francia. Volveré pronto a Gusteau´s con un apetito voraz. Fue una noche esplendida, la mas feliz de mi vida .

“Lo predecible de la vida es que es impredecible”.

3 comentarios:

Luciano dijo...

Muy buena seleccion, y mirá que hay que sacar algo de esta peli!!!!

Fanta dijo...

Me la recomendo una amiga jejeje .... asi que el que me quiera recomendar algo ... buenisimo !!!

liz dijo...

Las producciones animadas de Disney, con sus estupendos personajes y diálogos memorables como el "Cualquiera puede cocinar" en Ratatouille. Son parte de una selección de películas de Disney que estoy segura harán recordar bellos y maravillosos momentos de la infancia